De emprendimiento a pequeño negocio

Nuevo

Olea Therapy

La suavidad que tu piel clama a base de productos herbales.

Shop now

Antes, durante y aun después del re lanzamiento de la nueva marca siguen surgiendo las mismas preguntas: << ¿por qué vas a cambiar?, ¿por qué cambiaste?, mas cabello era un nombre chulo, ya te conocía por eso..>> etc etc etc… 

Hoy te hablaré con relación a este cambio y de paso qué mejor manera de estrenar este blog, que tanto anhelaba, con esta publicación aclarando estas preguntas frecuentes que me hacen para ya no tener que responder uno por uno y también para darte la bienvenida formal a este espacio que es tuyo y es mío. 

EL COMIENZO DE TODO

De manera breve trataré de resumir la historia…

En la primavera del 2019 fue cuando comencé mi emprendimiento, Mas Cabello, y en ese entonces quería hacer únicamente productos para el cuidado del cabello. Solamente tenía un producto y ya que varias personas me preguntaban  ‘’y tu no tienes shampoo o tratamientos?’’ busqué y encontré un taller que se impartiría en otra provincia lejísimo’ de donde soy, pero gracias a Dios pude ir y aprender a elaborar productos para el cabello (otoño del mismo año).

  

MOMENTO DE FORMALIZAR

Un año después (verano del 2020) es cuando quiero formalizar un poquito más el emprendimiento, decido registrar el nombre comercial pero, ya no estaba disponible, justamente unas dos semanas antes de registrarlo ya lo habían tomado. Claro que fue decepcionante y me amargué pero na’, no me iba a quedar tirada en el piso llorando así que resolvimos con otro nombre.

En ese momento no sabía, claramente, que el hecho de que Mas Cabello no estuviera disponible para mi nombre comercial iba a ser lo mejor que me pudiera pasar, porque no me iba a limitar a elaborar únicamente productos para el cabello.

TODO COMENZÓ A SALIR MAL

Otro año más (primavera del 2021) comienzo a tener algunos inconvenientes con los productos; ‘’no me salen igual’’, ‘’la vez pasada me dio para llenar siete frascos ahora fueron solo cinco’’, ‘’¿qué estoy haciendo mal?’’. Y es cuando buscando soluciones en internet descubro todo un mundo nuevo sobre Formular. 

En mi investigación encontré una escuela Británica avalada por varios institutos, era la más confiable de todas y di el paso, me inscribí para ser Formuladora de Productos para el Cuidado del Cabello.

TODO COMIENZA A PONERSE EN SU LUGAR

Y otro año más (fin del invierno en 2022) me gradúo, mejoro las fórmulas, comienzo a crear una página web (para comenzar con el blog que siempre había soñado), y es cuando veo que necesito un nombre nuevo ya que el que había registrado era mi nombre y apellido, y no había nada de especial en mi nombre, porque no decía lo que yo quería transmitir, por esa razón necesitaba un nuevo nombre. Algo que tuviera que ver contigo y no conmigo.  

Abro paréntesis (…

Yo me preocupo por quién usa mis productos, por esto quise aprender a formular en primer lugar, porque tu tienes una dignidad, eres una persona que siente al igual que yo y debo respetar esa parte de ti, al mismo tiempo quería simplificar la vida a las personas, que cuidar de su cabello no fuera tan complicado como una línea de 10 pasos, dejar tratamientos durante 30 minutos en papel de aluminio y aplicando calor. NO!, yo quería algo más simple para ti.

Porque seamo’ sincero’, aqui entre tu y yo ¿quien tiene tiempo pa’ esas cosas?, se supone que es parte del aseo general, así como te bañas, te cepillas los dientes, te lavas la cara, también te lavas el cabello. Como dice una persona muy querida mía ‘’No hay que hacer un cumpleaño’ por eso.’’ 

Entonces eso era lo que yo quería, enseñar que no tienes que complicarte para tener un cabello que se vea bonito, decente o presentable. Que la vida es más que cabello y que no vas a vivir por tu cabello, el cabello es parte de tu aseo general pero no es toda tu vida, hay cosas más importantes.

… ) Cierro paréntesis.

Entonces siendo yo hija del Dios Todopoderoso, me puse a orar pidiendo sabiduría para elegir el nombre correcto, y claro que me escuchó, porque su Palabra dice: ‘Los ojos del Señor están sobre los justos , y sus oídos atentos a sus oraciones.’ (salmo 34:15). 

EL NOMBRE NUEVO

Y me complace presentarte VITAPLOS, que por cierto no es Vitaplós, es Vitáplos, con acento en la A sin tilde porque es una palabra grave o llana, pero no entremos en gramática sino en su etimología;

 

VITA: significa vida en latín.

ÁPLOS: simple o sencillo en griego.

Básicamente; Vida Simple.

Vitaplos es un lugar en donde no solo encontrarás productos para un cuidado personal simple pero eficaz, tanto para tu cabello como para el cuerpo, sino también conocerás como puedes llevar un estilo de vida más simple con recetas saludables, para nutrirte, actividades que te ayuden a estar mas tranquilo o tranquila mentalmente y, la parte más importante de todas; lo espiritual. 

Soy una hija de Dios y por ende no puedo parar de hablar de lo que Él ha hecho en mi y sigue haciendo y estoy segura de que en ti lo puede hacer si tu le permites.

Simplemente vengo a ayudarte, a servirte y a estar ahí. Por esta razón el cambio, porque no quería simplemente hablar de cabello, la vida es más que cabello y yo soy más que una formuladora. En el 2018 tomé la decisión más importante de mi vida y fue cambiar el camino hacia donde iba por la vida por otro camino completamente diferente, un camino que cambió todas mis perspectivas y que cada día sigue siendo WOW, maravilloso, sorprendente, mind blowing.

Si llegaste hasta aquí muchas gracias, espero haber sido breve, siéntete libre de dejar un comentario con relación a lo que leíste o de enviarme un correo si quieres hablarme de algo en específico, yo estaré feliz de poder servirte y ayudarte.

Te dejo un abrazo muy muy grande, 

Cat.